Grafito en Nueva York y Bologna

noelle.mocca_final2En las  últimas semanas diversos libros de Grafito Ediciones estuvieron en dos destacadas ferias: MoCCA Fest y la Feria internacional del libro infantil de Bologna.

Festival de historietas y fanzine en NY

MoCCA Fest es un evento que cada año  congrega a más de 7 mil personas, entre editores, investigadores especializados y dibujantes internacionales en Nueva York. Ahí se realizan charlas y talleres abiertos dirigidos a un diverso y entusiasta público que asiste a este emblemático evento organizado por la Society of Illustrators de Nueva York, la organización más antigua de EEUU dedicada a la ilustración y sede del Museum of American Illustration y el Museum of Cartoon and Comic Art.

En este encuentro, que en 2016 se celebró entre el 2 y 3 de abril , Grafito Ediciones estuvo presente en el stand chileno con las publicaciones stamps book de Guillermo Deisler y el fanzine Los demás de Pawer Paola, junto con otras editoriales chilenas.

 

Bologna, la capital del libro infantil ilustrado

La Feria internacional del Libro de Bologna es un encuentro anual que reúne a cientos de editoriales del mundo para exhibición y venta y compra de derechos de libros. Este año Chile llevó una delegación de editores e ilustradores, entre los que se encontró Pati Aguilera, ilustradora de Reina palta. De esta forma, el libro estuvo dentro de las publicaciones del stand y fue visto por diversos editores y profesionales del libro.

FIL-BOLONIA-620x290

Dentro de las diversas actividades de la delegación, se contaron charlas, encuentros con editores y actividades en colegios, entre otros eventos de difusión.

Bologna Feria grafito

 

Anuncios